lunes, 9 de enero de 2012

Alejandro Santos flautista y multi-instrumentista, toca flauta traversa, flauta baja, aerofonos nativos, saxo tenor y soprano, piano, sintetizadores, guitarra y canto.

Compositor con estilo propio, fusiona el jazz moderno con ritmos tradicionales argentinos, esto le ha merecido el reconocimiento, ya desde la aparición de su primer disco solista: “Candombe del Parque Chacabuco” editado en Sudamérica por RCA en 1982.

En los ‘80 su figura se afianza en la escena musical de Buenos Aires, Argentina, por su participación en proyectos discográficos y actuaciones con importantes artistas de rock como Fito Páez, Juan C. Baglieto, Silvina Garré, Rubén Rada o Miguel Abuelo y también del jazz y del folklore como Chango Farias Gómez, Manolo Juárez, Luis Salinas, Dino Saluzzi, Daniel Binelli, Lito Vitale, Lucho González, Eduardo Lagos, Agustín Pereyra Lucena, Anacruza, Jorge Cumbo, Domingo Cura, Saloma, Alejandro Del Prado, Jaime Torres, Maria Creuza y Toquinho, entre muchos otros.

De 1985 a 1991 se radica en España, Francia y Estados Unidos, donde se recibió con un Dual Major en Composición y Performance en Berklee College of Music, Boston, USA.

En 1990 publica su segundo álbum solista “5 Carnavales 4”, editado por el sello Invasión Records-GNA en Estados Unidos y Canadá, que recibió excelentes críticas y figuró durante varios meses entre los 30 mejores álbumes de Jazz de Norteamérica según la revista The Gavin Report.

A fines del 2001 es convocado por el guitarrista Al Di Meola para formar parte de su grupo World Sinfonía, con el que realizó extensas giras y 60 conciertos durante todo el 2002 y principios de 2003. En febrero de ese año, tras varias semanas de intensos ensayos, grabaron “Flesh on Flesh”, el último trabajo de Di Meola en los estudios Cryteria de Miami, donde participaron además de Al Di Meola y Alejandro, prestigiosos músicos como Anthony Jackson y Gonzalo Rubalcaba.

Su nuevo disco “Visión Panamericana” fue nominado en el rubro “Mejor Solista Tango Revelación” en los Premios Gardel 2007.







No hay comentarios: