jueves, 5 de mayo de 2011

Jorge Retamoza es un artista singular:

Desarrolla su carrera musical dentro del tango, cuando el instrumento que ejecuta –el saxofón- no es tradicional en el género.

Es considerado un artista de vanguardia por los especialistas y la prensa. Sin embargo, algunos temas de su repertorio fueron compuestos en las décadas del ‘20 y del ’30.
El programa de sus shows incluye varios temas muy populares. Para interpretarlos, armó un grupo de músicos con una formación académica muy sólida.


No encontraremos dos shows iguales: Los gestos jazzeros y la improvisación se mueven cómodos en las estructuras de la música de Buenos Aires.
Es compositor, instrumentista y arreglador. Considera al tango nuestra música clásica y le dedica a los ritmos del Río de la Plata su vida artística. En sus presentaciones, Arolas convive con el Gato Barbieri, Gardel con Piazzolla. Cada pieza es recorrida con elementos de la música contemporánea.

Los espectadores de sus shows, las personas que escuchan sus grabaciones, tienen la sensación de estar frente a una propuesta novedosa. Una que respeta la historia y la esencia de la música ciudadana y, a la vez, muestra un camino de evolución. Logran vislumbrar hoy el Tango que viene.

El legado de Piazzolla –composiciones de él y su espíritu son una presencia constante y palpable en el escenario- en manos de un músico respetuoso, inquieto y creativo.