jueves, 13 de noviembre de 2014

Jorge Navarro y Manuel Fraga y su nuevo disco “Viva El Swing” Ganadores al Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz


Dos grandes pianistas del jazz argentino entrelazan sus conceptos rítmicos, melódicos y armónicos en un verdadero diálogo de pianos.  Dos emblemas  de toda una generación de jazzistas argentinos de gran reconocimiento mundial, se reúnen en un trabajo único.

Sobresalientes individualmente, sus placas discográficas se han editado en nuestro país y en el exterior. A lo largo de sus carreras, han realizado numerosas giras por Europa y Norteamérica presentándose en los más importantes Festivales y Clubes de Jazz, y han recibido diversos premios y distinciones en todo el mundo.

Jorge Navarro fundó junto  al “Gato” Barbieri, la “Agrupación New Jazz”, y fue considerado por  la prestigiosa revista Downbeat como uno de los tres Mejores Pianistas de Jazz del Mundo, fuera de los Estados Unidos.  Actuó junto a Ella Fitzgerald, Ray Charles, Jim Hall, Roy Eldridge, Buddy de Franco, Nat Adderley, James Moody, Clark Terry y Dave Holland entre otros muchos.

Manuel Fraga integró la mítica Fénix Jazz Band con su exitoso ciclo de Jazz en el Tortoni, récord en duración entre 1978 y 1994. Ha compartido escenarios con los grandes músicos del género y formó parte del proyecto “Tributo a Astor Piazzolla y Miles Davis”.  Pianista de formación clásica, recibió el Premio como  Mejor Pianista por el  Sacramento Jazz Festival de California, maneja con ductilidad los diferentes estilos del jazz, desde el stride, el swing, el boogie-woogie y el blues, hasta los tumbados afrolatinos.

Dejemos que ellos mismos se presenten:

“Jorge Navarro es uno de los grandes referentes del jazz en la Argentina, un músico de jazz de pura sangre,  lleno de energía. Tiene el don, de sentarse, tocar la primera nota y ya el aire no es más el mismo… genera un clima de intensidad increíble. El “swing” fluye como por arte de magia. De vez en cuando la vida nos regala momentos en los que algunos de nuestros sueños se hacen realidad. Agradezco a los duendes de la música la oportunidad de haber logrado uno de mis más preciados sueños”. Manuel Fraga

“Manuel es el más grande pianista de “STRIDE” y de “RAGTIME” en la historia del jazz argentino. Es un músico capaz de tocar estilo, pero también capaz de tocar cualquier cosa. Juntos, sale lo que nos sale, que siempre es distinto. Creo que esta grabación transmite la alegría y el placer que sentimos de tocar juntos. La palabra tocar y jugar en casi todos los idiomas es la misma… menos en español. Eso siento que nos pasa, somos gente grande jugando… es decir tocando” Jorge Navarro

La música es un acto de amor y en el amor, uno de los máximo placeres del amor es dar placer al otro.  Dos músicos que tienen una mirada optimista sobre el jazz, que aman lo que hacen y que se divierten haciéndolo juntos.

Incluye los temas

 1.- STRIKE UP THE BAND (Que Suene la Banda) – George & Ira Gershwin/ 2.- UNDECIDED (Indeciso) – Charlie Shavers / 3.- OUT OF NOWHERE (Fuera de la Nada) – Johnny Green – Edward Heyman /4.- ALL OF ME (Todo de Mí) – Gerald Marks & Seymour Simons/5.- LAST NIGHT WHEN WE WERE YOUNG (Anoche Cuando Eramos Jóvenes) – Harold Arlen – - Yip Harburg/ 6.- BLUES EN TERCERAS – Navarro – Fraga/  7.- LOVE AND DECEPTION (Amor y decepción) – Sergio Mihanovich / 8.- I GOT RHYTHM / OLEO (Tengo Ritmo / Óleo) – George & Ira Gershwin-  Sonny Rollins  /9.- THE NEARNESS OF YOU (La Cercanía de Ti) – Hoagy Carmichael -  Ned Washington / 10.- WHAT IS THIS THING CALLED LOVE? (¿Qué Es Esto Llamado Amor?) – Cole Porter.

Jorge Navarro & Manuel Fraga
Ganadores del  Premio Gardel Mejor Album de Jazz por "Viva el Swing"

Entrega del Premio Gardel 
al Mejor Álbum de Jazz a 
Jorge Navarro y Manuel Fraga - 

2015
Al Mejor Álbum de Jazz "Viva el Swing"




Difusiones Musicales - Daniel Shocrón